Elementos de la Policía Municipal de Cacahoatán mantiene patrullas y vehículos de tránsito municipal en el patio trasero de lo que fuera el mercado público de esta localidad.
El inmueble, ubicado en el fraccionamiento Fovissste, fue construido con la intención de trasladar a los comerciantes del mercado situado en pleno centro de la cabecera municipal.
Sin embargo, nunca se concretó que este lugar operara como central de abasto.
Después de permanecer abandonado, autoridades municipales decidieron habilitarlo para que funcionara como base de la Policía Municipal y de Tránsito Municipal, donde han sido colocadas patrullas sin ser reparadas a expensas de la falta que hacen para patrullar el municipio.
Las patrullas no están a la vista de los pobladores, debido a que fueron colocadas en el patio trasero de esta base policiaca.
En el perímetro frontal del lugar, un vehículo de Tránsito permanece entre matorrales crecidos y sirve como guarida de animales ponzoñosos, que después salen y se internan en viviendas aledañas.
Ya dos veces se han metido culebras a la casa y hemos tenido que solicitar la presencia de PC, es peligroso que mantengan ese sitio de manera insalubre y con chatarra acumulada
Sergio “N”, habitante del sector
Hasta el momento, nadie se ha preocupado por habilitar estos vehículos que podrían servir para tareas de cuerpos policiacos y viales en Cacahoatán.
Los automotores muestran un avanzado estado de oxidación por permanecer bajo aguaceros y sol, además, también generan que en el sitio se genere maleza.
/BJ