Haitianos dedicados en su mayoría a la venta ambulante en el primer cuadro de la ciudad denunciaron que están siendo víctimas de robo de parte de los elementos de la Secretaría Seguridad Pública Municipal.
Los inconformes pidieron que paren los abusos de los uniformados que se empeoraron a registrar en días pasados, ya que lo poco que ganan se lo arrebatan los policías de esta ciudad.
Señalaron que los policías los levantan, los llevan a lugares donde no hay casas para quitarles su dinero, teléfonos y dejarlos tirados en lugares que ellos no conocen, pues algunos acaban de llegar a esta ciudad, en donde al menos hay un promedio de 37 mil 849 haitianos, según cifras oficiales.
Jeanh Luis “N”, mencionó que están cansados de ese tipo de abuso de los policías y hoy se le dieron a su representante, para que haga algo al respecto con los malos policías de esa corporación.
“Nosotros tenemos que salir a las calles a trabajar para buscar un poco de dinero para nuestras familias e hijos, pero cuando nos vamos a nuestra casa por la noche ellos nos agarran para quitar las cosas”, expresó.
Lee también: Otra caravana saldrá de Tapachula este jueves asegura Luis Villagrán
Añadió que hay policías municipales que les pegan a sus connacionales para quitarles su dinero y esto no puede seguir pasando con ellos, por ello, piden la intervención de quien sea para que paren los abusos.
“Ellos lo único por lo que van y nos quitan son el teléfono y el dinero que ganamos en nuestras ventas, ya sea por los chips o comida que ofrecemos todos el día y no queremos seguir trabajando para los policías”, abundó.
Mencionó que ellos ya no quieren seguir en Tapachula por todas las cosas que les pasan, pero el gobierno ha dado la orden que no los dejen salir, por ellos, ahora están tratando de sobrevivir en esta ciudad donde hay miles de migrantes haitianos.
“Nosotros no somos personas malas y lo único que estamos haciendo es buscar un lugar donde vivir, porque en nuestros país hay muchos problemas políticos y mucha hambre”, externó.
Los haitianos le dieron a conocer su postura al Secretario de Seguridad Pública Municipal, Fernando Rivas Vázquez, quien al ver la presencia de este medio tratar de impedir la labor periodística.