La organización de beneficiencia “Árbol de la vida”, inició una colecta de útiles escolares para niños con cáncer en Tapachula y municipios aledaños.
A través de la campaña “Se buscan padrinos”, dicha asociación hace un llamado a la población para aportar un poco de ayuda, donando productos que sirven para el desarrollo de actividades escolares, de cara al retorno al clases.
La campaña busca recaudar mochilas, reglas, lápices, borradores, sacapuntas, colores de madera, pegamento de barra, tijeras sin punta, cuadernos de raya y cuadros, además aclarando que es necesario que sean nuevos para no afectar la salud de los menores en tratamiento.
Quien desee donar útiles escolares pueder llevarlos a las instalaciones de la UTAC, localizada en la 8a Sur, entre 4a y 6a Poniente, de 8:00 a 19:00 horas hasta el 1 de septiembre.
Hasta el momento esperan lograr recaudar lo suficiente para 35 niños de oncología, “pero si logramos recaudar más se donarán a todos los niños del hospital general de Tapachula”. Estos niños son de distintos municipios de Chiapas como Huixtla, Unión Juárez, Motozintla, entre otros lugares, que viajan a recibir su tratamiento al hospital”, afirmó Kelly Pérez, titular de “Árbol de la vida”.
Expuso que por la situación de la pandemia muchos niños estudiarán en casa y los que tienen que estar bajo observaciones lo harán desde el hospital. “Todo esto lo estamos haciendo porque este año hay más niños nuevos y muchos de ellos están teniendo muchos gastos por el inicio del tratamiento, aunado a que por pandemia no tienen trabajo algunos papás”, concluyó.