Desde que inició la vacunación en contra del coronavirus, la participación de las mujeres embarazadas ha sido muy buena para protegerse de esta enfermedad y a su bebé, indicó Sergio Rene Torreblanca López, coordinador de salud pública del Distrito de Salud Número VII.
Indicó que el 80 por ciento de las mujeres embarazadas están acudiendo a los módulos de vacunación a inmunizarse en contra de esta enfermedad para no poner en riesgo su salud y del bebé que tendrán.
"Todas la mujeres embarazadas corren el riesgo de infectarse de esta enfermedad y de contagiar a su producto, es por ello la importancia de acudir a los módulos de vacunación”, expresó
Indicó que el 20 por ciento de las mujeres embarazadas que no acuden a los módulos es por renuencia y falta de conocimiento.
Lee también: Viajan en familia desde Guatema a inmunizarse del Covid-19
“Todas las mujeres embarazadas a partir de las nueve semanas de embarazo puede acudir a vacunarse en contra de coronavirus en cualquiera módulo que este disponible en los municipios que cobertura el distrito de salud VII”, abundó.
El coordinador de salud pública, exhortó a la población que les abran la puerta a los brigadas de salud, ya aparte de buscar casos intencionados de coronavirus tienen como objetivo buscar a mujeres embarazadas.
“Pido la población que nos permitir tener comunicación con ellos para saber si hay mujeres embarazadas o si alguien de la familia tiene síntomas de coronavirus, para darle su tratamiento y tener un seguimiento puntual de sus salud”, externó.
Comento persiste la renuncia de la población a brindarle información a los brigadistas que recorren casa por casa buscando casos intencionados de coronavirus.
Destacó que actualmente hay un promedio de 198 elementos de la Secretaría de Salud que están realizados el barrido casa por casa en las 330 colonias de la ciudad en busca ciudadanos con síntomas de Covid-19.