Huixtla. - Los señores Lluvia y Félix Gordillo Mérida, originarios de esta ciudad de la Piedra, denunciaron la supuesta privación ilegal de la libertad de su señor padre, quien además se encuentra mal de salud y buscan rescatarlo para que pueda tomar a un tratamiento médico.
En este sentido, Félix Gordillo Mérida mencionó que ciertamente su señor padre por cuestiones personales hizo su nueva vida sentimental y que ellos, como hijos, han sido respetuosos al respecto. Sin embargo, su papá Félix Gordillo Estrada, de 94 años de edad, comenzó a tener problemas de salud, por lo que desafortunadamente se encuentra delicado.
Te puede interesar: Denuncian asaltos a vendedores ambulantes en carretera al ejido Islamapa
Ante esto, según la pareja de don Félix, Cielo Morales, con malas intenciones lo llevó a su domicilio particular en la cabecera municipal, ubicado en la avenida Abasolo Sur, donde lo mantienen postrado en una cama. Sin embargo, no les ha permitido acercarse y la preocupación es que su señor padre se encuentra delicado de salud.
Ante esto, los dos hermanos señalaron que los hechos serán denunciados ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), ya que la salud de su señor padre es delicada.
Dijeron que necesitan llevar a su progenitor a un centro de atención médica, puesto que de lo contrario su salud podría empeorar.
"Solo queremos que nos deje ver a nuestro padre, pero la verdad su entenada busca que nuestro padre le firme lo de las parcelas cultivadas con caña de azúcar y esto lo hacen con ventajas, es por ello que buscamos que las autoridades tomen conocimiento de esta problemática", dijeron.