El Voluntariado del Hospital General Tapachula realizará un evento con causa para solventar la carencia de insumos para atender a pacientes oncológicos de escasos recursos que llegan en busca de atención al Hospital General de Tapachula.
Leyla Margarita del Rocío Balderas, Presidenta del Voluntariado del Hospital General Tapachula, mencionó que los insumos de los pacientes con cáncer o que son dializados son muy caros y muchas de las mujeres no tiene recursos para comprarlos.
“Muchas personas vienen de los diferentes municipios de la región del Soconusco no tienen dinero ni para sus pasajes para realizarse una detección temprana de cáncer o una quimioterapia, por ello, la importancia de que nos apoyen en esta pasarela con causa, es para recaudar la mayor cantidad de recursos y comprar más insumos para estas pacientitas”, expresó.
Puedes leer: Cáncer de mama, preocupa el aumento de casos en la región
Detalló que los pacientes oncológicos tienen que llegar cada 20 días a sus tratamientos y en muchas ocasiones no llegan por la falta de recursos, por ende, mucho menos pueden adquirir sus medicamentos para sus tratamientos.
"Tenemos una gran cantidad de solicitudes de pacientes que nos piden ayuda y se les brinda el apoyo, pero debemos ser más participes en estas actividades para poder recaudar más recursos en beneficio de los participantes oncoológicos", abundó.
Aseguró que la mayor cantidad de solicitudes que les llegan son de pacientes que van a ser dializados, que no tiene recursos para los insumos de este tratamiento que se realizan cada 20 días.
“Los tratamientos para estas personas tiene un costo de 20 a 30 mil pesos, las personas de escasos recursos no tiene el dinero para adquirirlos y es acá donde nosotros ponemos un granito de arena para ayudarlos”, externó.
Señaló que hay una aguja que cuesta mil pesos para detectar únicamente el tipo de cáncer de una persona y eso complica su atención y detección.
Detalló que el evento de moda tendrá un costo de recuperación de 200 pesos, se realizará el día lunes 25 de octubre en un hotel al sur de la ciudad y los boletos los podrán adquirir con el Voluntariado del Hospital General Tapachula