TAPACHULA, CHIAPAS. A sus 53 años, el policía tercero Santiago Reyes Estrada, recibió su titulo de Licenciado en Seguridad Publica y Protección Ciudadana, en el instituto de Formación Policial de Chiapas.
Encajar el tiempo, saber organizarse y dejar de lado otras actividades es lo que hacen algunos policías que prefieren desarrollarse en profesiones académicas, sin importar la edad, y los hijos que mantener.
La pandemia Covid 19, atrasó la entrega de papeles, pero nunca es tarde para sentirse orgulloso, terminar una carrera, y hoy junto a otros agentes de la policía municipal, recibieron el titulo como egresado de una carrera.
El Policía tercero Santiago Reyes Estrada, de la Secretaria de Seguridad Publica Municipal, acaba de recibir el título de Licenciado en Seguridad Pública y protección Ciudadana, en el instituto de Formación Policial de Chiapas.
Sus estudios semipresenciales lo iniciaron en el 2015, aprovechando que trabajaba como uniformado turnos de 24 por 24, y culminó en el 2018, de inmediato seguía la entrega de documentos, el caso es que en el 2019 inició la contingencia por el covid-19, y se atraso la entrega de documentos.
En entrevista Santiago Reyes Estrada dijo que “Estudiar fue una decisión de superación, y que sus 4 hijos y esposa se sientan orgullosos de su logro de que hoy tiene una licenciatura.
El gendarme, quien es originario de Tapachula, contó que ha tenido el apoyo de su esposa y sus 4 hijos, hace unas horas le entregaron su titulo que lo acredita como Licenciado en Seguridad Pública y protección Ciudadana.
Dijo que anhelaba superarse, al saber del instituto de Formación Policial de Chiapas, dudo un poco de inscribirse, pero después se armo de valor para iniciar y luego culminar la carrera que fue de mucho esfuerzo, pero al final logro su objetivo.