Historia reducida a escombros

No hay personas lesionadas por este incidente ocurrido la mañana de ayer viernes

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · domingo 9 de agosto de 2020

Para prevenir que cualquier accidente las autoridades decidieron acordonar más casa antiguas/ Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur

Elementos de Protección Civil municipal acordonaron seis casas construidas con adobe en el Centro Histórico de la ciudad ante el colapso de una barda.

La barda se derrumbó sobre la primera poniente entre octava y décima norte en el primer cuadro de la ciudad, afortunadamente, en el momento del colapso ninguna persona caminaba por el lugar.

Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur

Cerca del lugar en donde cayó la construcción se encuentra la base de combis de las rutas Emiliano Zapata y Antiguo Aeropuerto, por ello, personal de Protección Civil acudió al lugar para acordonar la zona siniestrada y amplió el acordonamiento hasta la 10ª Norte.

Por este suceso, personal de Protección Civil cerró el paso a los vehículos en la intersección de la octava norte y primera poniente, con ello, reducir el riesgo a los automovilistas, además de acordonar otras viviendas que representan riesgo.

Al respecto, Óscar Hernández, director del área de identificación de riesgo de Protección Civil, mencionó que la barda se derrumbó por la antigüedad del inmueble y el reblandecimiento de la tierra a consecuencia de las constantes lluvias en la ciudad.

Mencionó, que se pusieron en contacto con el dueño del inmueble para proceder a la inmediata demolición de la barda de adobe, ya que es un potencial riesgo para la ciudadanía que camina por esa zona de la ciudad.

Según las autoridades las casas acordonadas tienen más de 60 años y la mayoría no han recibido mantenimiento por parte de sus propietarios, lo cual, puede provocar que se caiga y provoque algún accidente.

Para evitar, cualquier tipo de riesgo el cuerpo de recate cambio determinaron reubicar temporalmente la terminal de las rutas del servicio de transporte colectivo, para evitar riesgos a la integridad de los usuarios, peatones y vehículos.

Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur