Montserrat Solís, instructora de la escuela, mencionó que el Pole Dance o baile en barra es una disciplina que tiene más de 80 años que se practica y actualmente esta ganado más adeptos en el país. Explicó que ella se prepara en una escuela en la Ciudad de México y que actualmente tomo la decisión de abrir este lugar en la ciudad, ya que hay personas que han mostrado interés en aprender esta disciplina.
“Actualmente tenemos siete personas que se han inscrito y esta viniendo a sus clases tres veces por semana para mantener su forma física y perder peso, pues con esta actividad se quema mucha grasa”, abundó.
Leer más: Mónica Valdez se pronunció en reactivar espacios deportivos
Mencionó que esta disciplina la pueden realizar todo tipo de personas y se puede aplicar como cualquier deporte, del mismo modo que ir al gimnasio, salir a correr o cualquier otra actividad física.
“Cuando pensamos en pole dance, quizá nos vengan a la cabeza los famosos streptease que tienen lugar en muchos bares o discotecas, sin embargo cada vez tienen más practicantes que se lo toman como un deporte o un hobby, para mantenerse saludables y tener un buena figura”, expresó.
Precisó que para llevar acabo esta actividad se necesita una gran fuerza y coordinación, ya que las personas se debe sostener con su propio peso al mismo tiempo que realizamos el ejercicio. La escuela Pole Dance Fitness esta ubicada en la 13 Poniente esquina con 10 Norte y tiene un costo de mil 200 pesos mensuales y una clase cuesta 50 pesos.