El consulado de Honduras en Tapachula dio a conocer que los cinco connacionales que fueron atacados a balazos, ya se encuentran estables y están resguardados por las autoridades mexicanas, quienes ya realizan la investigación de los hechos.
El diplomático, Elmer Misael Leiva Cortés, dio a conocer que ya se entrevistó con uno de los afectados y ahora ya están trabajando con la repatriación del cuerpo de la víctima que perdió la vida en ese hecho de sangre.
Te puede interesar: Venezolanos luchan por su libertad, en su país y en Tapachula
“Ya platicamos con la mamá y nos va a enviar unos documentos para realizar la repatriación del cuerpo a Honduras, lo más rápido posible”, expresó el cónsul de Honduras en Tapachula en entrevista para Diario del Sur.
Añadió que ellos están brindando toda la atención consular y orientación tanto a las víctimas como a sus familiares, por indicaciones de la actual presidenta de ese país, Xiomara Castro.
Añadió que ya le hicieron una visita a las víctimas y todas se encuentran estables en un hospital de la ciudad, así como fuera de peligro tras las heridas de bala que recibieron en este hecho.
Precisó que las indicaciones que les dieron son que se brinde todo el apoyo, el seguimiento de cerca y se informe a los familiares de la condición de salud de sus connacionales que se vieron envueltos en esta situación delicada.
Aseguró que el consulado está totalmente de brazos abiertos para ayudarlos en todo lo que sea necesario a los cinco hondureños que resultaron lesionados el pasado domingo 28 de junio.
“La Fiscalía de Chiapas ya está trabajando en las investigaciones y nosotros estaremos pendientes de la información que nos proporcionen las autoridades mexicanas, ya que nos informan a diario de lo ocurrido”, abundó el representante de los hondureños en la ciudad.
Cabe hacer mención que la Embajada y el Consulado de Honduras en México pidieron a las autoridades que se haga una investigación profunda y se lleve ante la justicia a los responsables de estos hechos de sangre.
ACNUR México y ONU-DH expresan su preocupación por el ataque contra 6 personas hondureñas en Tapachula. La inseguridad ha derivado en que las personas en movilidad estén expuestas a mayores riesgos, como secuestro y tráfico de personas.