Luego que ayer se reportó la cifra más alta de contagios en Tapachula en lo que va de la pandemia, la Confederación Obrero Patronal de la República Mexicana (Coparmex), llamó a empresarios y población en general a tomar medidas cautelares.
José Toriello Elorza, presidente de esta cámara empresarial, señaló que no hay responsables directos por el número de contagios suscitados en la entidad y el país.
Dijo que se trata de una lucha contra un enemigo invisible, que no sabemos dónde está, ni en qué momento nos va a infectar.
“La cuarentena no ha servido de nada porque no la hemos respetado. Esta medida era para quedarnos en nuestras casas 15 o 20 días, sí lo hubiéramos hecho todos, ya habríamos salido de esto”, refirió.
Expuso que es tiempo que los empresarios utilicen otras medidas en las que se establezca distancia íntegra. Al mismo tiempo que los ciudadanos comprendan que si no se reacciona ahora y se evita salir de casa o se realizan acciones preventivas como lavarse las manos continuamente, usar caretas y cubrebocas, los casos positivos seguirán aumentando.
Tapachula sumó este jueves 19 casos positivos, mientras Huixtla contabilizó 4 y Tuxtla Chico y Suchiate uno con cada uno; todos municipios colindantes.
Advirtió que estos son los casos oficiales documentados por las autoridades de salud, pero podrían ser más debido a que no todas las personas que presentan síntomas acuden a hospitales o clínicas de la región.
“Debemos hacer equipo empresarios y pobladores, de puede mantener abiertos algunos negocios que son indispensables, pero todo con medidas rigurosas para evitar más contagios”, finalizó.