Hospital General de Tapachula se cae a pedazos

Apenas tiene un año que se inauguró

ADRIÁN GONZÁLEZ

  · sábado 5 de octubre de 2019

Áreas como el archivo clínico tienen reporte de filtraciones de agua/Foto: Especial

Temen que pacientes delicados adquieran enfermedades oportunistas


A más de un año de que se hiciera la entrega del Hospital General Tapachula que se ubica en la carretera a Puerto Madero por el entonces gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, personal que labora en el nosocomio y pacientes han reportado fallas en la infraestructura hospitalaria.

La obra que costó más de mil 400 millones de pesos, según testigos ha comenzado a desprenderse en su techado de plafón, así como también filtraciones de agua por las intensas lluvias que han afectado áreas como archivo clínico, unidad de cuidados intensivos y la sala de espera de urgencias generales.

Lee también: Deja la delegación del IMSS Arturo Pacheco Meza

Por ello, los afectados lamentaron que a un año de que la obra se inaugurará, tenga fallas de este tipo, sobre todo porque se pone el riesgo la salud de docenas de pacientes que permanecen internados e incluso algunos se encuentran delicados con enfermedades como cáncer, por lo que temen que se puedan agravar por la situación delicada de su salud.

Rodolfo "N", familiar de un paciente, dijo que con las intensas lluvias, partes del hospital han caído cerca de personas, por lo que es una fortuna que al momento nadie haya salido afectado, sin embargo si no se da una pronta atención, temen que terceros salgan dañados.

Por último, solicitaron al gobiernador de Chiapas para que a través de su secretario de salud se instruya investigar a la empresa constructora y responda por estos daños, antes que sea demasiado tarde.