El Hospital General de Tapachula dio a conocer que ya inició la recepción de documentos para acceder a cirugías gratuitas de labio y paladar hendido para en la región. Esta iniciativa busca brindar acceso a intervenciones quirúrgicas especializadas a personas de bajos recursos que padecen esta condición médica.
Las dos condiciones congénitas afectan la estructura facial y pueden generar dificultades en el habla, la alimentación y la autoestima de quienes las padecen. Las operaciones serán realizadas por un equipo médico capacitado y con experiencia en este tipo de procedimientos
Al respecto, Berenice González, anestesióloga del hospital general de Tapachula y coordinadora de la campaña de labio y paladar hendido, dio a conocer que la recepción de documentos para evaluación inició el pasado 13 de noviembre en las instalaciones del nosocomio.
Destacó que la valorización de los pacientes se llevará a cabo el próximo 4 de diciembre para determinar la idoneidad de la cirugía y se realice de manera inmediata a los pacientes que sean seleccionadas para este proceso.
Bajo el lema ‘Regalando Sonrisas para toda una vida’, González extendió una invitación abierta a todas las personas interesadas en este proceso, animándolas a llegar con sus documentos al hospital, en la jefatura de trabajo social, desde las 8:00 hasta las 14:00 horas.
“Cinco años se tiene con esta campaña con dedicación, en la campaña del año pasado se logró intervenir a 28 niños y este año queremos superar ese número para regalar más sonrisas para siempre”, expreso la anestesióloga
Añadió que esta campaña es abierta al pueblo en general que tenga ese padecimiento y necesite una intervención médica lo antes posible.
Precisó que esta iniciativa no solo aborda una necesidad médica crucial, sino que también impacta positivamente en la calidad de vida de los pacientes y sus familias, además que, el servicio será completamente gratuito para los pacientes que cumplan con los requisitos establecidos, incluyendo evaluaciones previas para determinar la intervención del equipo médico capacitado y con experiencia en este tipo de procedimientos.
Puntualizó que después de la valorización de los pacientes el 4 de diciembre se evaluará la posibilidad de organizar una segunda campaña para ampliar la ayuda a más niñas, niños, adolescentes o adultos con labio y paladar hendido