Tuzantán.- El Hotel Tuzantán, uno de los primeros en ser construidos en la zona de Xochiltepec, se encuentra abandonado y está siendo desmantelado por individuos desconocidos. Además, ha sido ocupado por delincuentes, lo que ha llevado a los residentes a hacer un llamado a los propietarios para que supervisen el área.
En Xochiltepec, los habitantes recuerdan que este hotel fue uno de los primeros establecimientos de paso en la zona y ha sido escenario de algunas anécdotas. Se han registrado algunos escándalos relacionados con supuestas infidelidades. En una ocasión, se descubrió a algunos funcionarios del ayuntamiento municipal en 1995 ocupando algunas habitaciones. Otro incidente involucró a la esposa de un conocido residente de Huixtla, quien descubrió a su esposo con su supuesta amante y, en un arrebato de furia, incendió su vehículo.
Posteriormente, empresarios hoteleros comenzaron a invertir en la zona, construyendo moteles que tuvieron buenos resultados en la carretera costera de este municipio de Tuzantán.
Sin embargo, en la actualidad, el Hotel Tuzantán se encuentra abandonado y cubierto de maleza. Su estructura, incluyendo el sistema de climatización, se está deteriorando y partes del hotel están siendo desmanteladas por individuos no identificados.
También se ha observado que personas dedicadas al robo de viviendas han ingresado al edificio, el cual carece de energía eléctrica y personal de seguridad desde hace ocho o diez años.
Te puede interesar: ¿Fraude? Compró un departamento y después de 2 años no se lo han entregado
Se desconoce la identidad o identidades de los propietarios del hotel. Lo que se sabe es que se encuentra en medio de la maleza. Por esta razón, se hace un llamado a los propietarios para que se limpie la zona y se detenga el desmantelamiento del hotel. Además, se solicita mayor transparencia en relación a la propiedad del hotel y se espera que esto detenga las actividades de delincuencia que han estado operando en Xochiltepec.