El inicio del periodo vacacional de verano aunado a la constante llegada de migrantes, representa oxígeno económico para los empresarios hoteleros de Tapachula, quienes prevén buenas expectativas de ocupación para los próximos días.
Miguel Reyes del Pino, empresario hotelero, dio a conocer que derivado de estos dos factores confían alcanzar 90 por ciento de ocupación de los cuartos de hotel disponibles en la ciudad.
Dijo que los últimos días han sido muy positivos para el sector debido a la llegada de migrantes, cuyo fenómeno atípico ha provocado una ocupación del 70 por ciento, lo que representa un importante flujo de circulante.
Reconoció que las vacaciones de verano de manera histórica no representa una temporada alta para este sector, sin embargo, para este año las expectativas solo mejores derivado a la alta demanda de cuartos por parte de migrantes de diversas nacionalidades.
"Confiamos alcanzar en esta temporada vacacional un 90 por ciento de ocupación, y no tanto por vacacionistas sino por el alto flujo de migrantes que hay en la ciudad, lo que ha venido a favorecer la economía", abundó. Hay algunos vacacionistas que han comenzado a hacer sus reservaciones, sin embargo, se trata de turistas nacionales, ya que en el caso de guatemaltecos llegan en esta temporada a la zona, debido difiere su periodo vacacional.
Puntualizó que en el caso de las tarifas se mantienen al mismo costo de inicio de año, ya que en esta zona los precios no varían por temporadas, tal y como sucede en otras regiones del Estado.
Para finalizar, señaló que los incrementos en insumos les ha pegado fuertemente, pero han logrado sortear la crisis, por lo que exhortó a sus compañeros empresarios a ofertar promociones atractivas y una trato de calidad a los turistas, a fin de generar una mayor ocupación en esta temporada vacacional.