Huehuetán.- Ante la inseguridad que prevalece en este sector de estación de Huehuetán, grupos de vecinos vigilantes ha venido en aumento ya que los robos a casa habitación se registran de manera constante es por ello que piden los operativos donde participen elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), e incluso la Guardia Nacional (GN), para que combatan la delincuencia en este sector.
En este sentido, Raúl López Díaz, informó que ante la ola de inseguridad que se ha venido registrando en esta localidad, ya están preocupados y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se ha mostrado indiferente por implementar acciones de prevención y bajar el alto índice delictivo.
Te puede interesar: En Motozintla bloquean carretera, piden liberación de juez municipal acusado de robo
Dijo que el robo a casa habitación se ha venido registrando de manera constante, además de asaltos y robo contra transeúntes también han venido sin control.
Por lo que en algunos sectores, siguen en comunicación a través de teléfonos celulares pues de esta manera han logrado la detención de algunos delincuente que han terminado entregados ante las corporaciones policiacas, pero en algunos casos al poco tiempo han logrado su libertad.
Por lo que la preocupación aún continúa y el problema ha sido que no ven buenos resultados e interés por parte del gobierno municipal que encabeza, Manuel Ángel Villalobos, quién ha demostrado apatía, a pesar que el tema se ha tratado en las mesas de seguridad.
En este sentido, mencionó que las corporaciones policiacas estatales deben de involucrarse en las acciones y encabezar los operativos para buscar y arrestar a grupos de delincuentes que han venido haciendo de las suyas atentando contra seguridad de los huehuetecos principalmente en este sector de la estación que además enlaza con la parte baja de este mismo municipio.
Por otro lado, agregó que hay calles sin alumbrado público, esto también es parte de la inseguridad que prevalece en partes de esta localidad y en realidad ya es preocupante, puesto que tambien el robo de motocicletas no cesa.