Ante el anuncio de trabajadores sindicalizados sobre el posible desabasto del vital líquido, usuarios urgieron a los directivos del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap) y a los manifestantes solucionarse el conflicto y no afectar a la población que nada tienen que ver con la problemática.
Y es que han transcurrido más de 15 días en que trabajadores sindicalizados mantienen tomadas las instalaciones del Coapatap y la planta potabilizadora, lo que ha generado la falta de suministro de químicos e insumos para el tratamiento del agua.
Te puede interesar: Trabajadores de Coapatap marchan en busca de diálogo con autoridades
Ante esta situación, usuarios externaron su preocupación y molestia ante la posible suspensión del vital líquido, cuya situación generaría un grave daño en el desarrollo de las actividades cotidianas de las familias y de diversos comercios.
El empresario, Alejandro García Zenteno, dio a conocer que darse la suspensión del vital líquido generará un grave problema de salud pública para las familias tapachultecas, ya que el agua es un elemento imprecindible en los hogares.
Dijo que ven con mucha preocupación como el conflicto entre las autoridades y los trabajadores se ha agudizado y ahora repercutirá en los usuarios, quienes son los que menos tienen que ver en esta problemática.
"De darse la suspensión del vital líquido se convertirá ahora en conflicto social, porque los usuarios se verán afectados en sus hogares, y sin duda alguna van a levantar la voz y no van a permitir quedarse días sin agua", abundó.
Por su parte, Rolando Flores, afirmó que sería un error por parte de los trabajadores y de las autoridades dejar sin agua a las familias tapachultecas, ya que el vital líquido es la base primordial para el desarrollo de actividades en casa.
Señaló que como usuarios pagan el recibo de agua de manera puntual y no se vale que por interés personales se juegue con la salud de las personas, ya que de quedarse sin agua se verán afectados, sobre todo niños y adultos mayores.
"El agua es básica para bañarse, lavar y hacer otras actividades en casa y si llegan a suspender el servicio como han anunciado será un riesgo, porque no habría condiciones para enfrentar esta ola de calor que se resiente en los últimos días en la ciudad", sostuvo.
Asimismo, Don Noe Molina Gómez, indicó que no es posible que los usuarios "paguen los platos rotos", porque son los que menos tienen que ver en el conflicto y ahora serán los más perjudicados al quedarse sin el vital líquido.
"Exigimos a los trabajadores y a las autoridades a que tomen conciencia y no pongan en peligro la salud de la población, desconocemos quien tiene la razón, pero es necesario que vayan a las instancias adecuadas a buscar la atención a sus demandas y no dejar sin agua a las familias", acotó.
Urgió a las autoridades y a los trabajadores a dar solución al conflicto, porque no se puede arriesgar la vida de miles de tapachultecos por intereses de un pequeño grupo que busca beneficios personales, de tal manera que no se de la suspensión del vital líquido, tal y como se ha anunciado.