Vivienda en el abandono desde hace 10 años, un riesgo para vecinos y peatones

Pedirán la intervención y apoyo del mismo personal de la Secretaría Municipal de Protección Civil, para que de esta manera acordonen el área de esta vivienda

Amílcar García | Diario del Sur

  · martes 31 de enero de 2023

Casa habitación en la Avenida Independencia de Huixtla, un riesgo para el peatón/Foto: Amílcar García | Diario del Sur

Huixtla.- Vecinos de la avenida Independencia Sur, denunciaron el problema que se ha convertido una casa particular, por lo que han pedido la intervención de Protección Civil Municipal, para que acordone el área sobre este sector.

Los denunciantes dieron a conocer su preocupación debido que la vivienda se cae a pedazos, principalmente el techo y las paredes se están deteriorando y esto pone en riesgo la integridad física del peatón que transita sobre este costado de la avenida Independencia.



Te puede interesar: ¡Excesivo! Locatarios del mercado de Huixtla denuncian alza del 40% en el recibo de luz


Agregaron que pedirán la intervención y apoyo del mismo personal de la Secretaría Municipal de Protección Civil, para que de esta manera acordonen el área de esta vivienda, que está completamente deteriorada y así prevenir accidentes.

Señalaron que esta casa está en el abandono desde hace más de diez años, luego de los últimos inquilinos que vivieron en ese inmueble, además desconocen quienes son los dueños, pero ya está llena de maleza y se cae por partes, poniendo en riesgo a personas que caminan en esa acera.

Ante esto, también agregaron que no hay otra dependencia a la cual acudir para poder protegerse, puesto que debido a las condiciones en que se encuentra el monte y la madera, hasta podrían registrarse algún incendio.

Recibe las noticias en tu WhatsApp, sigue estos pasos ⬇



Por otra parte, elementos de Protección Civil, señalaron que dentro de la zona urbana existen más viviendas que están en las mismas pésimas condiciones, ante la falta de mantenimiento y en algunas se han colocado las cintas de colores con la leyenda de precaución, pero no dejan de ser un riesgo, por lo que el acordonamiento solo son medidas de prevención.