Huixtla.- Padres de familia de la escuela secundaria Benemérito de las Américas, denunciaron el problema que se ha registrado en esta institución debido a que tiraron una enorme Ceiba y ésta destruyó los comedores con los que contaban, hoy estudiantes y docentes se han quedado sin este espacio.
Por su parte, los denunciantes señalaron que los comedores están destruidos a consecuencia del derribo de una enorme Ceiba que se encontraba dentro de la institución, pero al hacerlo sin precaución dejó sin un lugar donde pudieran comer los alumnos.
Te puede interesar: A un mes de entregar la obra del puente Cuil, los trabajos van contra reloj
Aclararon que el árbol ponía en riesgo la integridad física de los alumnos y del personal docente. Sin embargo, pareciera que en el lugar pasó un huracán, pues el área de desayunos quedó destruido.
Los desayunadores construidos con concreto están casi desaparecidos, debido a que cuando tiraron la ceiba no tomaron las precauciones y se destruyeron.
Ante esto, los padres de familia piden que el área sea reconstruida y retiren la madera que ha estado por casi dos años.
También dejaron en claro que tampoco los docentes tienen donde comer, esta escuela es una de las más antiguas de Huixtla, pero son los comités los que no trabajan para el desarrollo de la misma.