Huixtla implementará Ley Seca durante Elecciones 2024

El área de Alcoholes de Huixtla, está notificando a los bares y cantinas que a partir de la noche del sábado quedan suspendidas las ventas de bebidas embriagantes

Amílcar García / Diario del Sur

  · jueves 30 de mayo de 2024

Los bares y cantinas deberán cerrar durante la jornada electoral del 2024 / Foto: Amílcar García / Diario del Sur

Huixtla.- La Dirección de Salud del Ayuntamiento Municipal ha alertado a los dueños de bares y cantinas para que mantengan cerrados sus negocios antes y durante las elecciones de 2024, anunciando además que habrá supervisión.

En este sentido, Donal Molinari, del área de Alcoholes del Gobierno Municipal de Huixtla, informó que están notificando a los bares y cantinas mediante un documento que a partir de la noche del sábado quedan suspendidas las ventas de bebidas embriagantes debido al proceso electoral de 2024.

El funcionario municipal indicó que, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), realizarán acciones de supervisión en los establecimientos que venden bebidas embriagantes. Aquellos que sean sorprendidos incumpliendo la norma enfrentarán sanciones e incluso clausuras, según lo estipulado en el reglamento de alcoholes.

De esta manera, se implementará la llamada ley seca en todo el estado de Chiapas, con el objetivo de que el proceso electoral se desarrolle sin la influencia del alcohol, promoviendo así la paz y la tranquilidad y previniendo alteraciones y desórdenes.

El área de alcoholes de Huixtla está informando oportunamente a todos los negocios / Foto: Amílcar García / Diario del Sur

Agregó que estas acciones también se extenderán a la zona baja y alta del municipio, donde en algunas áreas el exhorto se ha hecho a través de las autoridades ejidales.

Por otra parte, indicó que se supervisarán negocios clandestinos que operan en la localidad, así como las tiendas de autoservicio y depósitos, donde queda estrictamente prohibida la venta de bebidas embriagantes, según lo ha determinado el presidente municipal sustituto, Gilberto Hernández Gramajo.