Huixtla.- Propietarios de bares de la zona de tolerancia de esta ciudad de la Piedra, dieron a conocer que el malecón se ha convertido en una vía rápida para huir después de los atracos que se registran en este sector.
Lo anterior fue denunciado por la señora Alejandra Rojas, manifestando que ella es encargada de uno de los negocios con venta de bebidas embriagantes dentro de la zona de tolerancia del turno nocturno, por lo que ha sido testigo de cuando las personas salen de los establecimientos con venta de bebidas embriagantes, debido al estado de ebriedad en que salen son asaltados.
Te puede interesar: En el olvido los casos de intoxicación de alumnos en Tapachula
Por lo que mencionó que han visto que la ruta más rápida que utilizan para escapar de la policía y de las mismas victimas es precisamente las calles Porfirio Díaz y Rodulfo Figueroa, que llevan al Malecón de esta localidad y después se desaparecen ya que también llegan hasta el río de esta localidad.
Agregó que siempre han venido pidiendo la intervención de las diversas corporaciones policíacas para que mantengan constantes recorridos dentro de este sector de la zona de tolerancia, área que siempre ha sido identificada como punto rojo de riesgos a los asaltos.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, sigue estos pasos ⬇
Sin embargo, manifestó que la presencia de unidades policíacas en la zona de tolerancia es muy poca y esto en realidad como encargados de negocios les preocupa ya que en este lugar siempre se han registrado asaltos por sujetos, que después se han dado a la fuga, y la policía no ha hecho nada, es por ello que consideran que debe de haber una unidad oficial con agentes uniformados que cuiden la integridad física de los clientes.
Consideró que tampoco se trata de estar cuidando los negocios o a las personas que salen de esos locales, pero si deben de mantener vigilancia para cuando se registran los atracos poder auxiliar a las víctimas que por lo regulare les roban sus teléfonos celular y billeteras, en ocasiones también han sido golpeados.