Huixtla.- Encargados de hoteles de paso coinciden en mencionar que ya se preparan con habitaciones para el 14 de febrero, aunque algunos aseguran que desde el 13 de este mes, en años anteriores han tenido clientela, por lo que este 2023, espera aún más visitas relámpago.
En este sentido, Armando dio a conocer que él y su esposa han trabajado en diferentes hoteles de esta región costera y en realidad ha detectado que estas fechas los hoteles se saturan.
Te puede interesar: Comerciantes ya cuentan con espacio para la Feria de Huixtla 2023
Dijo que prácticamente todos los moteles mantienen costos variados, habitaciones de 150 pesos por espacio de tres horas, aunque algunos se hospedan menos de dos horas, también depende de lo que pidan los clientes, por lo que señala que ya se están preparando para recibir a todas las parejas que decidan acurdir a celebrar San Valentín.
Dijo que como encargado de un hotel, únicamente se dedica a abrir, cerrar cortinas y cobrar, desconocen alguna información de las personas, solo cumplen con su trabajo, por lo que de lo demás son ajenos.
Apuntó que desde el 13 de febrero comienzan a llegar las personas a los hoteles, por supuesto el mejor día para tener mayor afluencia es el 14, posteriormente el 15 todo vuelve a la normalidad.
Además comentó que durante los dos años de la pandemia por Covid-19, la asistencia a este tipo de lugares no disminuyó, por lo que en este 2023 esperan más visitantes.
Es en el tramo carretero de los municipios de Tuzantán y Huixtla es donde mayor número de hoteles de paso existen.