Huixtla.- Conductores de unidades de combi del servicio público en la ruta Huixtla-Motozintla, dieron a conocer que estás unidades únicamente trabajan hasta las 16:00 horas debido a los problemas de inseguridad que se han generado.
Lo anterior fue dado a conocer por el señor Arnulfo N, señalando que desde el pasado jueves, han suspendido las corridas sobre esta ruta a partir de las 4 de la tarde, debido a que existe el temor que sean interceptados por grupos de sujetos que se desplazan en esta zona en camionetas de lujo y que circulan de manera sospechosa.
Te puede interesar: Han pasado 45 días desde su tragedia, agoniza en calles de Tapachula
Agregó que estas acciones son parte de las medidas de precaución, haciendo una excepción en el horario hasta las 17:00 horas, para llegar a Belisario Domínguez, ejido que pertenece al municipio de Motozintla.
Remarcó que estas determinaciones comenzaron luego de la inseguridad que se ha desatado en este sector de la sierra, perteneciente a la zona mariscal de Chiapas.
Recordó que anteriormente trabajaban hasta las 20:00 horas, la última unidad que salía de Huixtla hacia Motozintla, sin el temor de ser asaltados.
Ante esto, en su caso dijo que lleva más de 20 años trabajando sobre el volante en las unidades del servicio público sobre esta ruta y que venían trabajando de manera normal, hasta en la población zona urbana después de las 18:00 horas pero el panorama es desolador ya que los pobladores no salen a las calles.
Asimismo, como transportistas no ven retenes de corporaciones policiacas, definitivamente el tramo carretero se ha convertido en un riesgo para los automóvilistas y transportistas, que circulan en este sector de la sierra.