Huixtla.- Viernes y sábado, ha sido una pesadilla para usuarios que han tenido que esperar hasta por espacio de dos horas para poder viajar en combis del servicio público, en esta ciudad, lo que hoy consideran que es una ineficiencia.
En este sentido, los denunciantes mencionaron que la misma problemática ha registrado los días 25 de diciembre y 01 de Enero, pues algunas cooperativas dejan de trabajar las unidades del transporte e incluso hasta cierran las entradas principales.
Por lo que esta situación según ha generado desesperación entre usuarios que han tenido la necesidad de salir de Huixtla, hacia los municipios de Huehuetán y Tapachula, así como a Villa Comaltitlán-Escuintla, pero lamentablemente, durante estos dos días, ha sido pocas las unidades que han trabajado y otras han estado cerradas, entre estas Transportes La Piedra de Huixtla (TPH).
Te puede interesar: Bañistas disfrutan el Sábado de Gloria en playas de Tapachula
Ante esto, dijeron que la situación de falta de unidades tambien es una irresponsabilidad de los líderes de estas empresas de transporte público, ya que deben coordinar estos trabajos para que los usuarios no se queden sin este importante servicio.
Asimismo, la situación por falta de unidades ocurrió en el servicio de unidades colectivas que cubren la ruta hacia las colonias del nuevo milenio, Aquiles Serdán, Ingenio de Huixtla, entre otras colonias, pues el viernes ha sido los mas difícil poder viajar.