Más de cien familias campesinas de la zona sierra cafetalera de Huixtla, quedaron aislados tras las fuertes lluvias registradas en la tarde del pasado sábado, hasta el momento no puede acceder ningún vehículo.
Las comunidades que ahí se encuentra afectadas son: los Alpes, barrio la Piedra Canoa y cantón Reforma, en donde hubo desgajamientos de cerros, algunos socavones en la carretera y deslaves, lo que han complicado ingresar a la zona.
Es por ello que solicitaron la intervención de protección civil municipal, así como también pedir la ayuda a las autoridades rurales para poder organizar cuadrillas, para poder retirar con herramientas parte del los montículos de barro y algunas ramas que obstruyen el paso.
Posteriormente, es necesario que se ocupe maquinaria pesada para poder tapar los socavones y las grietas que formaron las corrientes pluviales. Sin embargo, debe hacerse este tipo de trabajos lo más rápido posible ya que se aproximan otra temporada muy lluviosa, es de suma importancia por liberar los caminos, puesto que por el tema en que se vive en estos momentos en la ciudad de la piedra y sus alrededores la gente se está enfermando, requiriendo trasladado hacia la unidad médica municipal atendida por el doctor Francisco Ávila, la cual es totalmente gratuita.
Por otro lado, esperan que el presidente municipal de Huixtla José Luis Laparra envié de inmediato la ayuda posible, como lo hizo en anteriores días con la zona baja en donde el río Huixtla se salió de su cauce.