Cada año aumenta la afluencia de huixtlecos a los espacios deportivos, como son canchas de usos múltiples y a la Unidad Deportiva de este municipio, quienes buscan mantener una buena figura y principalmente su salud, luego de que la pandemia del COVID-19, los hiciera reflexionar sobre la importancia de ejercitarse diariamente.
Juan José Cabrera López, entrenador deportivo, lleva cerca de dos años con su proyecto, atendiendo a un grupo de amigos de distintas edades, en los terrenos de la Unidad Deportiva, con la finalidad de tener actividad física al menos una hora por día.
Te puede interesar: Limpian y preparan la antigua estación del ferrocarril en Huixtla
“Nuestro trabajo es de acondicionamiento físico, y va dirigido específicamente a conservar la salud, veo que el porcentaje de afluencia en mi clase ha aumentado comparado con lo del año pasado, pero es muy poco, al igual que la disciplina, aveces el grupo está muy nutrido y aveces baja” menciono Cabrera López.
Agregó que la afluencia en general a la Unidad Deportiva si ha aumentado, ahora ya se ve un grupo constante de atletismo, dos grupos de zumba, además de las personas que únicamente llegan a caminar y los jóvenes que juegan futbol o practican otro deporte.
Pide a los deportistas sigan teniendo una vida saludable, que tengan una buena alimentación y así podrán lograr los beneficios que deja entrenar diariamente al menos una hora, principalmente el conseguir evitar las enfermedades degenerativas y sentirse bien con ellos mismos.
Para concluir indicó el entrenador físico, que el proyecto que tiene actualmente lo comenzó impulsado por la pandemia, porque varios amigos se dieron cuenta que debían hacer ejercicio y fue así como lo contactaron y abrieron este grupo de acondicionamiento físico, con el cual ya tiene dos años y es principalmente para conservar la salud de sus integrantes. Invita a todos los que se quieran unir, están en la Unidad Deportiva a las 7 de la mañana, el entrenador finalizó diciendo que: “si nos ejercitamos por salud pero también por un poquito de vanidad porque todos queremos vernos bien”.