Huixtla.- Ante la falta de patrullas con agentes policíacos, en la zona de tolerancia, los escándalos y robos a parroquianos ha venido en aumento, según fue denunciado por dueños de bares y cantinas en esta ciudad.
Los comerciantes indicaron que es lamentable los hechos violentos que se han registrado en este sector de la ciudad, por lo que reclaman que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, deben de poner mayor interés en dar seguridad ya que aseguran que pagan impuestos y por ello exigen mejor atención.
Agregaron que los sectores donde mayor problema se ha generado es sobre la calle Porfirio Díaz y Rodulfo Figueroa, y avenida Matamoros, donde los asaltos contra personas abandonan esos negocios con venta de bebidas embriagantes, no cesan y esto los tiene preocupados ya que los malhechores después de cometer sus fechorías, huyen con dirección al malecón.
Ante esto, consideraron que la secretaría de seguridad pública, debe de implementar operativos en bares y cantina de este sector para desarmar a quien o quienes estén portando armas y sean turnados ante el fiscal del ministerio público ya que los atracos han venido en aumento.
Asimismo, indicaron que cuando se registran los escándalos riña en la vía pública, han pedido la intervención de la policía, pero en ocasiones no dan la atención y esto es lo que más inconformidad ha generado.