Huixtla.- Este miércoles y jueves, han llegado autobuses procedentes del norte del país con pasajeros que vienen de vacaciones durante este mes de diciembre.
Los pasajeros, en realidad provienen desde Tijuana Baja California, donde permanecen trabajando en fábricas y durante este mes vienen a vacacionar por lo que viajan en autobuses y en los primeros días de enero retornan.
Te puede interesar: Pasajera de autobús, cayó al descender se golpeó la cabeza y perdió la vida
Cabe hacer mención que algunas personas se han ido de esta región por falta de empleo y comentan que han tenido que dejar a su familia para poder trabajar y así lograr una mejor economía.
En este sentido, la señora, María Elena Pérez Gómez, originaria de la comunidad, Belisario Domínguez, municipio de Motozintla, dio a conocer que ella desde hace 15 años, radica en la ciudad de Tijuana, y donde prácticamente ya está haciendo su patrimonio, pues formó su hogar.
Sin embargo, actualmente, viene todos los años y precisamente en este mes de diciembre, puesto que aún sus padres y hermanos viven en esa comunidad, para ella es un gusto estar con su familia.
Por lo que fue este jueves que llegó a Huixtla y asegura que se siente con mucha felicidad, pues viene con su esposo y dos hijos, pero asegura que ver a sus padres la llena de felicidad.
Apuntó que en enero tiene que regresar como muchos chiapanecos, ya que se incorporan a sus labores, lo que los llena de tristeza, puesto que tienen que volver a dejar a sus familiares en estas tierras.
Manda la palabra ALTA en este enlace y tendrás las noticias desde WhatsApp
Por otro lado, trascendió que las empresas llamadas los tijuaneros, desde el pasado miércoles comenzaron a llegar de entre tres y cuatro unidades con capacidad de 40 pasajeros, que llegan provenientes de Tijuana.