Huixtla.- Habitantes del barrio Guadalupe y futbolistas de la liga la Curva, mantienen vigilancia para no permitir más presencia de grupos de migrantes, pues ha sido la manera en que hoy el domo de la curva se mantiene más limpio.
En este sentido, los denunciantes mencionaron que tuvieron que unirse para entablar diálogo con los pequeños grupos de migrantes que provienen de la ciudad de Tapachula, ya que el domo de la curva constantemente dejaban un desorden y cochinero este espacio deportivo.
Te puede interesar: Hondureño pierde la vida mientras esperaba el apoyo de gobierno
Por lo que, los habitantes y miembros de la liga de fútbol rápido, coordinan trabajos de vigilancia ya que únicamente cuando hay niños les han permitido que se queden a descansar por espacio de tres horas y posteriormente les ha pedido que se retiren del lugar.
Señalaron que en los meses de septiembre y octubre, se incrementó la llegada de migrantes pero actualmente son grupos de entre los 8 y hasta 10 personas que se quedan en este domo.
Agregaron que lo que buscan es mantener limpia esa área ya que anteriormente en su alrededor del domo, estaba lleno de basura y además lo habían agarrado como si se tratara baños públicos lo que ya ha generado el repudio de los habitantes.
Ante esto, dijeron que continuarán con la vigilancia ya que el próximo mes de enero, continuará la jornada de este deporte donde participan más de 30 equipos de la liga.
Asimismo, informaron que ellos como vecinos han tenido que realizar tareas de limpieza ya que definitivamente las autoridades no intervienen en ello, por lo que ellos han tenido asumir esa responsabilidad.
Recibe vía WhatsApp las noticias más importantes del día, envía la palabra ALTA en este enlace