Huixtla.-En el panteón municipal de esta ciudad, la visita de cientos de huixtlecos fue 'de entrada por salida' a pesar de las pocas restricciones en materia de salud y de la vigilancia del personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
El señor Santiago, mencionó que después de dos años de que los panteones permanecieran cerrados por orden de las autoridades sanitarias, este diez de mayo por fin pudieron acudir a visitar las tumbas de muchas madres que descansan en este camposanto.
Lee también: Poca afluencia en panteones durante el Día de las Madres
Indicó que este año se ha visto una mayor afluencia de personas en mercados públicos, centros comerciales y en el panteón municipal donde hijos e hijas llegan a visitar a sus madres fallecidas para limpiar sus tumbas y dejar flores.
“Este martes se vio mucho más presencia de visitantes al panteón municipal que en años anteriores pero muchos solamente llegamos a dejar arreglos florales, limpiamos las capillas y nos regresamos a nuestras casas, no tardamos más que 30 o 40 minutos. Ya no se hacen las celebraciones como antes" apuntó.
Por otro lado, aplaudió que en las entradas y salidas del cementerio, se viera la presencia de elementos de la policía municipal que estuvieron resguardando a los visitantes dentro y fuera del panteón lo que generó una mayor seguridad para quienes llegaron desde muy temprana hora a visitar a sus mamás.