Humo generado por compañía aceitera pone en riesgo a automovilistas

Conductores hacen un llamado a los directivos de esta empresa para que busquen los mecanismos y den solución a esta problemática

Amílcar García | Diario del Sur

  · viernes 17 de marzo de 2023

El humo ocasionado por la compañía aceitera nubla la visibilidad de los conductores / Foto: Amílcar García | Diario del Sur

Conductores del servicio público y particular han denunciado el riesgo que representa para la seguridad vial las olas de humo que emanan de la chimenea de la fábrica de aceite ubicada en el tramo carretero Escuintla-Villa Comaltitlán.

Según los denunciantes, las emisiones de humo se han vuelto un problema grave que afecta la visibilidad de los conductores que transitan por la carretera costera. Esto representa un riesgo para la integridad de todos los automovilistas y motociclistas que transitan por esta vía, la cual actualmente es de doble sentido.

Luis Manuel Roblero, conductor de una de las combis del servicio público que cubre la ruta entre los municipios de Huixtla, Villa Comaltitlán y Escuintla, ha sido testigo de la situación y ha hecho un llamado a los directivos de la empresa aceitera, Cuhitlahuac, para que busquen una solución al problema.

Te puede interesar: ¡No se dan abasto! Saturado el hospital general de Huixtla

Señala que la empresa requiere de una chimenea más alta, ya que la actual no es suficiente para evitar que las fumarolas se extiendan hacia la carretera, especialmente en el sector donde los tráileres conducen a alta velocidad, ya que ha estado a punto de causar accidentes en varias ocasiones.

El conductor no está en contra de las operaciones de la empresa, que ha sido una fuente de empleo para la región, pero sí considera que es necesario buscar una solución a la situación actual para evitar accidentes y garantizar la seguridad de los automovilistas y motociclistas que transitan por la carretera.

Actualmente, los carriles en dirección a Huixtla son los más transitados y no hay otra vía para cruzar este sector dentro del tramo Escuintla-Villa Comaltitlán. Se espera que los directivos de la empresa atiendan el llamado de los conductores y busquen una solución que garantice la seguridad vial en la zona.

Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía ALTA en este enlace