En diversos puntos de la ciudad existen vados vehiculares, los cuales representan un peligro para los conductores, principalmente durante el registro de lluvias, ya que podrían ocasionar accidentes.
Los vados son hundimientos o malformaciones en el concreto de las calles o bien fueron creados en algunas zonas por la carencia de drenes pluviales, los cuales pudieran ser a simple vista inofensivos, pero han sido la causa de accidentes automovilísticos.
En la ciudad se tienen identificados varios vados, principalmente en el par vial a la altura del boulevard del internado, en la tercera sur, en la entrada del Fraccionamiento el Carmen Infonavit al sur de la ciudad, así como en el boulevard Akishino a la altura de la fiscalía Fronterizo Costa.
Puedes leer: En pésimas condiciones las calles aledañas del mercado San Juan: transportistas
Estos vados generan molestias a los habitantes y automovilistas que transitan por estas zonas, toda vez que cuando llueve se generan grandes encharcamientos que dificultan el paso de vehículos y personas.
Ricardo Torres, colono del Fraccionamiento El Carmen, afirmó que el vado que se encuentra a la entrada de la colonia representa un riesgo, ya que siempre se inunda y no pueden transitar por esta calle.
Dijo que han pedido a las autoridades instalar un dren que permita desfogar toda el agua de lluvia y rellenar el vado, pero hasta el momento no han sido escuchados, por lo que cada temporada de lluvias tienen que sufrir por esta situación.
Asimismo, José Hernández, chofer del transporte público, indicó que los hundimientos que se presentan en algunas calles son un riesgo, ya que muchas veces tienen que disminuir la velocidad al llegar al vado, con el peligro que sean golpeados por alcance.
"Sería bueno que las autoridades puedan rellenar los vados que se han formado en algunas zona, a fin de prevenir accidentes, ya que en una ciudad estos no deberían de existir", sostuvo.