Tras el paso del huracán Otis por costas del pacifico mexicano y que dejó un saldo de más de 46 muertos, miles de damnificados y una devastación en el puerto de Acapulco calculada en hasta 15 mil millones de dólares por todos los daños estructurales, el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario zona Tapachula, dio inicio a una colecta de víveres para los damnificados en Guerrero.
José Enríquez Gutiérrez Natarén, integrante del Pentathlon, afirmó que través de la dirección de sanidad de la octava zona Chiapas de este grupo, se sumaron a la colecta de víveres para la población guerrerense, donde se emitió declaratoria de emergencia por los daños ocasionados tras el paso del fenómeno meteorológico.
Dijo que la colecta de víveres inicio desde el pasado jueves 2 de noviembre y estará vigente hasta el martes 6 del mismo mes, por lo que quien desee apoyar pueda acudir a la explanada del Centro Cultura de la Estación Ferroviaria, de 08:00 a 20:00 horas a dejar su donativo.
Te puede interesar: Derrumbes y caída de muros de contención dejan incomunicados a comuneros
Asimismo, señaló que pueden llevar artículos de aseo personal, pañales y toallas sanitarias, medicamentos, vivieres y agua potable, así como ropa en buen estado, que son los productos de primera necesidad que requieren las familias damnificadas.
Hizo un llamado a la población de Tapachula y los municipios circunvecinos a que se sumen a esta aportación para la población en desgracia; sobre todo, porque los tapachultecos han vivido una situación similar y saben todo el sufrimiento por el que pasa.
"Toda la ayuda es necesaria, pero principalmente, el apoyo es para la gente que no tiene comida, agua, perdió su ropa y que viven en albergues, los invitamos a solidarizarse con las familias en desgracia", abundó.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace
Mencionó que la recolección se hace a través del Pentathlon que está coordinado con la Secretaría de Protección Civil, quién será la dependencia encargada de empacar y distribuir los vivieres en las comunidades de Guerrero que más lo necesiten.