La Diócesis de Tapachula participará en la celebración de la jornada mundial del migrante y refugiado, cuya
El obispo de Tapachula, Jaime Calderón Calderón, dio a conocer que dicha jornada se realizará del próximo 18 al 24 de septiembre, en la que se tienen diversas actividades a favor de este sector.
Dijo que es importante reflexionar sobre la importancia de asumir un derecho innato, no codificado en las legislaciones actuales, que es el derecho que tiene toda persona de permanecer en su tierra sin verse forzada a salir en busca de mejores opciones.
Señaló que la familia diocesana de Tapachula ofrecerá con los pasos de la lectura reflexiva y orante de algún pasaje de la Biblia con los agentes de la pastoral y en la hora santa del 21 de septiembre, los fieles se unirán en una sola intención para orar por los migrantes, refugiados y desplazados internos.
Además, con el mismo tema el 22 y 23 de septiembre se desarrollará el encuentro de provincias con sede en la parroquia de san José El Edén Tapachula con uno o dos participantes por cada foranía.
En el marco de la Jornada Mundial el 24 de septiembre a las 6:30 de la mañana se tiene programada una procesión conformada por fieles católicos y migrantes que partirá del parque bicentenario hacia la iglesia de San Agustín y así participar en la eucaristía de 7 de la mañana.
Finalmente, el obispo hizo una invitación a agradecer juntos por cumplir el próximo 14 de septiembre cinco años del “caminar juntos”, lo que dijo le ha permitido afrontar con mucha fe y confianza de Dios, los desafíos que se han ido presentando, en un ambiente en el que juntos se puedan continuar realizando y aplicando los proyectos pastorales que se van despendiendo de nuestro plan diocesano de pastoral.