En un ambiente de alegría y de fiesta, un minúsculo grupo de fieles católicos de esta ciudad se congregaron para celebrar a San Agustín, considerado Santo Patrono de Tapachula.
Desde muy temprano acudieron al templo que lleva el mismo nombre del Santo Patrono, ubicada en el corazón de la ciudad, para llevar las mañanitas y ofrecer ofrendas florales para agradecer por algún milagro o por algún pedido especial.
Te puede interesar: Realizan procesión por San Agustín a 205 años de su llegada a Tapachula
Con cantos, oraciones y rezos, los devotos católicos se congregaron en la iglesia para participar en los 205 años de que la imagen de San Agustín llegará a la ciudad y fuera colocado en la iglesia que se ha convertido en un ícono histórico de la ciudad de Tapachula.
El párroco, Martín Moreno, afirmó que existen muchos motivos por los cuales agradecer a San Agustín, y es que gracias a su intervención Dios ha cuidado de la población y ha derramado de sus bendiciones.
"Hoy celebramos a San Agustín, patrono de Tapachula y a quién agradecemos por mantener sus brazos abiertos de amor y de protección para las familias, ya que a pesar de que han sido tiempos difíciles nos permite estar con vida", abundó.
Por su parte, la señora Evangelina Juárez, afirmó que cada año participan de la celebración en agradecimiento por el milagro hecho en la vida de uno de sus hijos, y por ellos siempre le trajeron una ofrenda floral.
Puntualizó que tienen mucha fe en San Agustín, porque le han pedido muchos milagros y han visto como han encontrado sanidad a sus enfermedades y solución a sus problemas, por ello, es una tradición en su familia acudir cada 28 de agosto a agradecerle.