Ante la difícil situación que enfrentan las familias de los municipios de la Sierra de Chiapas a causa de los bloqueos carreteros y enfrentamientos entre cárteles que se disputan la plaza, la iglesia católica en la frontera sur realizará una colecta de caridad a favor de la población.
El obispo emérito de la Diócesis de Tapachula, Jaime Calderón Calderón, afirmó que con toda la familia parroquial el primer domingo de agosto se realizará la colecta de caridad para las familias que hoy padecen escasez por la violencia. La ayuda se recibirá en todas las parroquias y templos de Tapachula.
Te puede interesar: “Las balas pasaban encima de nosotros”, narran desplazados de La Sierra
Dijo que toda la ofrenda se enviará integra a la Economía Diocesana de manera inmediata, para que "Caritas Diocesana" tenga los recursos para poder apoyar a las familias más necesitabas de los municipios de la Sierra.
"Hemos expresado el pasado miércoles nuestra palabra entretejida de dolor, súplica y esperanza en Dios ante la violencia que viven nuestros hermanos por la violencia, pero ahora nos hemos enfocada en llegar a acuerdos para poder ayudar a todas las familias en necesidad", abundó.
El líder religioso expresó que se enviarán despensas vía terrestre y confían que las personas que se encuentran en los "filtros" de los bloqueos carreteros no les impidan el paso y puedan permitir que la ayuda humanitaria llegue a los lugares donde lo necesiten.
Asimismo, señaló que emprenderán jornadas de oración que se realizarán los días jueves, en donde el objetivo principal será pedir por la paz para Chiapas y en especial para la zona Sierra.
Indicó que también se ha pedido a todos los sacerdotes a realizar oraciones por la paz en todas las celebraciones eucarísticas que se tengan en las parroquias y templos , de tal manera que Dios escuche el clamor por las familias que sufren por la violencia.