Pastores y fieles de la iglesia evangélica de Tapachula pidieron al gobierno y los legisladores frenar leyes e iniciativas que, consideran, atentan contra el núcleo familiar y la vida que inicia desde el proceso de gestación.
Isaac Estrada Becerra, de la Iglesia Bautista Una Esperanza, afirmó que los evangélicos rechazan la aprobación de matrimonios de personas del mismo sexo, así como las modificaciones a las leyes para permitir el aborto, toda vez que atenta contra la vida y la familia.
Dijo que este problema no solo es un planteamiento del congreso chiapaneco, ni directamente de diputados y senadores de México, es una agenda política a nivel mundial al 2030, que está enfocada a afectar a la familia con todas sus iniciativas
Por ello señaló que a través de la oración y la búsqueda de Dios para el fortalecimiento de los valores, buscan frenar la destrucción de la familia que plantean en la agenda política los gobiernos.
“La oración mueve montañas, mueve cosas que no podemos ver; entonces, el objetivo principal es fortalecer las familias, los hogares y detener todas las iniciativas que dentro de los congresos gestionan para destruir el concepto de familias”, abundó.
Detalló que muchas familias han permanecido calladas, pero es momento de hacerle saber al gobierno que la mayoría está en contra de propuestas que sirven para darle gusto a un reducido grupo de personas, que son por capricho y se aceptan para ganar simpatizantes
Reconoció que muchas de estas iniciativas y cambios a la ley le están quitando a los padres la responsabilidad de disciplinar y educar a los niños, trasladando el poder a las instituciones.
Enfatizó que la familia bien fortalecida es la base de toda sociedad, una nación será tan fuerte como lo sean sus familias y es obligación del Estado fortalecer y proteger este núcleo.
"La misma naturaleza y la ciencia establecen que la base de toda unión entre seres vivos está entre sexos distintos y lo que hacen desde el congreso con sus iniciativas es antinatural completamente", sostuvo.