Ante el preocupante tema de la violencia e inseguridad en Tapachula, donde las familias viven atemorizadas porque en lugar de disminuir se va expandiendo cada vez más, iglesias evangélicas convocan a la sociedad a participar en la jornada de oración masiva por la paz el próximo sábado 21 de septiembre en el Parque Central Miguel Hidalgo de esta ciudad.
El pastor Mario Ochoa Romero, destacó que hay alrededor de 400 iglesias evangélicas en Tapachula y a todas se les convoca con el mismo fin, a raíz de lo que se está viviendo como sociedad como es la ausencia de paz que deriva en la inseguridad y la violencia, ya que aseguró que la oración tiene un gran poder, por lo que se invitó para ese día 21 de septiembre a las 4:30 de la tarde.
Dijo que se está promoviendo el evento como un día de oración donde también se invita a las familias de los municipios circunvecinos, para que participen en el programa de petición por la paz, donde se espera la llegada de alrededor de 5 mil personas.
Señaló que es preocupante el temor en la población por la inseguridad desde los últimos 5 años y que va en aumento al sentirse amenazada cada que sale a la calle o hace sus labores cotidianas, por lo que cree que a través de la oración es como Dios puede traer la paz no sólo en Tapachula sino en todo el estado.
"Todas las congregaciones religiosas forman una parte fundamental en la transformación de la sociedad, por lo que se debe actuar en consecuencia, no sólo en los templos o iglesias, sino salir a las calles a manifestar la necesidad del cambio de vida que debe iniciar en las personas", abundó.
Te puede interesar: San Agustín, patrono de Tapachula: 206 años de fe y tradición
Invitó a la población en general a unirse, incluyendo aquellos que deseen llevar pancartas que sean con mensajes bíblicos, y no con expresiones ofensivas hacia el gobierno o la ciudadanía, así como los asistentes deben llevar una prenda color blanco.
Esta será la segunda edición de esta convocatoria de oración masiva, luego de que el año pasado se celebrara en el estadio olímpico de Tapachula e hizo énfasis en que el evento es para "la honra y la gloria del Señor" y que no debe ser utilizado con fines políticos ni malinterpretado en ese sentido. "No queremos amarillismo ni que se politice, este evento es para orar y clamar por la paz", concluyó.