Un millón 105 mil 823 pesos para el cableado del mercado.
El secretario de la organización impulsora para los mercados del Soconusco, Dennis Olivera Aguirre, sostuvo que existe un avance de un 95 por ciento, en la instalación de una red de cableado eléctrico en el interior del mercado Soconusco.
Relató que dentro del proyecto de rehabilitación “es de beneficio para los comerciantes del mercado, porque los que antes se acostumbraba, aquel que hacia contrato ponía sus cables encima de otros, y esto traía el riesgo de incendiarse el mercado”, dijo. Agregó que hasta ahora la obra, tiene una tubería que impide existan daños a las líneas eléctrica, y es que en los tiempos de lluvia, otro riesgo es que las filtraciones de agua, así como láminas que se fracturaban y caían encima del cableado, aumentaba la posibilidad de cortocircuito.
Precisó que al contar con esa medida de seguridad, no se pone en riesgo las instalaciones, ni el patrimonio de los locatarios, ni existen riesgos para los compradores que pudieran llegar a ese centro de abastos. “Toda la instalación eléctrica, los cables, los conductos son completamente nuevas”, dijo. Confió que poco a poco, se pueda reactivar, dar mantenimiento a los mercados públicos de Tapachula, los cuales ofrecen diversos productos básicos a precios justo y en beneficio de la población.