La violencia en contra de la mujer sigue imparable en Tapachula y las autoridades no hacen nada por cumplir con la alerta de genero que tiene el municipio desde hace años, indio Elsa Simón Ortega , presidenta de la organización por la superación de la mujer, AC.
Externó, que en la ciudad siguen ocurriendo feminicidios y agresiones de todo tipo en contras del sexo femenino, pero las autoridades hacen como que no pasa nada en la ciudad
Señaló, que la falta de alumbrado público en las calles de la ciudad y la falta de vigilancia propician que los hombres puedan cometer los asesinatos y agresiones en contra de las mujeres, ya sean mexicanas o migrantes. Mencionó, que el caso más reciente fue el asesinato a puñaladas que sufrió una mujer al interior de un negocio de comida en pleno centros de la ciudad.
“De enero a la fecha tenemos 257 carpetas de investigación iniciadas de mujeres que han denunciado a su agresor y que necesitan de la protección, así como la atención de las autoridades, pero no lo hacen”, expresó
Añadió, que es desgastante estar diciéndoles a las autoridades cuales son sus obligaciones, principalmente a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tapachula que no cumplen con la medida de dar protección a las mujeres agredidas.
Si una mujer llega a ser asesinada teniendo medidas de protección el primer responsable sería la autoridad municipal
Elsa Simón Ortega , presidenta de la organización por la superación de la mujer, AC.
“Si una mujer llega a ser asesinada teniendo medidas de protección el primer responsable sería la autoridad municipal, porque ellos son los encargados de garantizar la seguridad de la víctima”, abundó.
Señaló, al secretario de seguridad pública de Tapachula de no interesarle el problema de violencia que ocurre en la ciudad en contra de las mujeres, porque el funcionario no llega a las reuniones para tratar el tema. Finalmente, dijo que las autoridades federales, estatales y municipales deben actuar de forma inmediata para proteger a las mujeres de la ciudad que siguen siendo violentadas y asesinadas a cualquier hora del día.