Villa Comaltitlán.- Luego de las constantes denuncias de inseguridad en la región, la tarde de este miércoles la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó un operativo sobre la carretera costera en busca de droga, armas, vehículos robados y delincuentes que operen en la zona.
Grupos de la Policía Especializada Destacamentada en la zona costa e istmo dieron a conocer que tras las denuncias realizadas por el gremio de transporte en esta región, han iniciado con operativos en materia de prevención y búsqueda de grupo delincuenciales que pretenden extorsionar vía telefónica al gremio que presta el servicio público.
Lee también: Por temor a represalias, transportistas no denuncian extorsiones
Asimismo dentro de estas acciones también iniciaron con la búsqueda de armas y drogas además que hay personal capacitado para encontrar vehículos con reporte de robo, y para ello mantienen instalados puestos de revisión a lo largo de la carretera costera.
Ante esto han pedido la colaboración de los ciudadanos para que denuncien cualquier tipo de ilícito y así dar seguimiento a las denuncias para atrapar a delincuentes.
Agregaron que en estos operativos participa la comandancia regional de esta zona así como con el consentimiento de Fiscales del Ministerio Publico pues de esa manera el objetivo es no violentar los Derechos Humanos, de los automovilista que tienen el libre tránsito ya que lo que buscan es dar seguridad e investigar delitos que están asentados en carpetas de investigación dentro de los municipios de esta región.