La iglesia católica pide a discernir el voto para las próximas elecciones del 06 de junio en las que se votarán un número significativo de gubernaturas, diputaciones, ayuntamientos y alcaldías.
En su mensaje dominical, el obispo de Tapachula Monseñor Jaime Calderón Calderón, exhortó a la ciudadanía a tomar conciencia y optar por aquellos servidores públicos que verdaderamente puedan preocuparse por el auténtico bien común.
En torno a los comicios, dijo que es preciso que la población haga uso de su voto para sacudirnos aquellas actitudes como la apatía y la indiferencia y evitar que cualquier persona o agrupación busquen manipularnos en el ejercicio del voto a través de la presión, las dádivas o los chantajes.
Se refirió a la importancia de la participación social en la elección de quienes asumirán cargos públicos, para que se elija a la que se considere la mejor opción, toda vez que se requieren de hombre y mujeres comprometidos con sus municipios.
En torno a la celebración del lunes será 10 de mayo, el obispo felicitó a todas las mujeres que han recibido tan grande y delicada vocación de ser madres, ya que que gracias a todas ellas se puede sentir la “caricia femenina de Dios para nuestras vidas”, fuerza y esperanza para cada uno de sus hijos.
Finalmente elevó oraciones para que Dios siga concediendo a todas las madres, su favor y su misericordia, como lo realizó en la “Madre de las madres”, la Santísima Virgen María. "Feliz día de las madres. Mi oración por todas las mamás vivas y difuntas".