En las últimas décadas, Tapachula se ha convertido en uno de los municipios más calurosos del país, pues registra temperaturas arriba de los 37 grados, derivado de la deforestación rural y urbana.
En este sentido, la candidata del Partido Encuentro Solidario (PES), a la Diputación Local del Distrito XIX, Mónica Valdez Galán, se pronunció por implementar labores legislativas que promuevan la reforestación en el zona urbana de Tapachula, con un plan de fomento al medio ambiente basado en la siembra de árboles.
Lee también: Impulsaremos iniciativas ambientales: Mónica Valdez
La candidata dijo que con el crecimiento poblacional y la conformación de nuevos asentamientos humanos, ha propiciado que una parte importante de las zonas verdes se vayan perdiendo sin que sean sustituidas, por lo que afirmó que es un llamado a tiempo para configurar una cultura a favor del medio ambiente
Por esta razón, detalló que en días pasados firmó un compromiso con organismos no gubernamentales para incluir en su plataforma de trabajo, las actividades encaminadas a la reforestación en zonas como parque, banquetas, camellones, linderos de ríos, entre otros lugares para regresar el recurso natural que tuvo algún día Tapachula.
Mónica Valdez Galán también se pronunció para que desde el Congreso del Estado se promueva un plan de desarrollo urbano para que las viviendas respeten las áreas verdes y donde se contemple la siembra de árboles de la región en las banquetas.
Indicó que el tema ambiental debería ser una prioridad para los gobiernos, ya que de manera urgente se requieren políticas públicas que permitan contrarrestar las afectaciones y repercusiones que ha traído consigo el calentamiento global.
Mónica Valdez Galán continúa con su campaña a ras de tierra y cercana a la gente, lo que le ha permitido que más ciudadanos se sumen a su proyecto, comprometiéndose a llevar al triunfo el próximo 6 de junio.