Luego de más de 50 años, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invierte más de 400 millones de pesos en trabajos de rehabilitación de hospitales en Chiapas, con la finalidad de mejorar la calidad de atención a los derechohabientes.
En rueda de prensa, María Luisa Rodea Pimentel, delegada del IMSS Chiapas, dio a conocer que este año trabajan en la rehabilitación de las áreas de hospitalización, cocina y comedores de los hospitales de Tuxtla Gutiérrez, Tonalá y Huixtla.
Dijo que también se invierte en el programa de rehabilitación de baños en las diversas Unidades Médicas Familiares, cuyos trabajos buscan mejorar la imagen del instituto y que los usuarios cuenten con los servicios indispensables y dignos.
Señaló que el IMSS en Chiapas atiende, en el régimen ordinario, a más de 1 millón 200 mil trabajadores con sus familias y, en el régimen Bienestar, son 2 millones 200 mil usuarios a quienes dan cobertura médica.
La delegada del IMSS indicó que, en este nuevo gobierno de Claudia Sheinbaum, la instrucción de la dirección general del instituto para el estado de Chiapas es apostarle a combatir el rezago quirúrgico, contar con el abasto de insumos y medicamentos, así como priorizar la atención preventiva integrada de la población.
"Desde hace más de 50 años no se le había atendido a los hospitales en Chiapas; por ello, estamos invirtiendo más de 400 millones de pesos este año. Con estos trabajos de rehabilitación, incrementará la capacidad de atención de los derechohabientes", abundó.
Reconoció que la falta de inversiones en hospitales limitaba la atención de los pacientes, ya que muchos de estos funcionan al 50 por ciento. Sin embargo, con los trabajos de rehabilitación, se espera que, al cierre del 2024, el rezago pueda superarse de manera satisfactoria.
Finalmente, María Luisa Rodea Pimentel mencionó que trabajan de manera incansable para mejorar la atención en los diversos hospitales y unidades médicas familiares del IMSS en Chiapas, y con ello, cambiar la imagen que la población tiene de este instituto.