El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, informó a la población derechohabiente que se contará con el servicio de hospitalización, quimioterapia, diálisis peritoneal, hemodiálisis, terapia intensiva y quirófanos los días 25 de diciembre y 1 de enero del 2020.
Al respecto, el director del Hospital General de Zona (HGZ) No. 01, Fernando Domínguez Salgado, mencionó que la salud de los derechohabientes es algo primordial para al IMSS, es por eso que solo se suspenderán los servicios de oficinas alternas y áreas administrativas, mientras que las demás áreas laboraran en horario formal y con el personal que se requiere para que brinden atención.
Esto también incluye a los servicios de urgencias de las Unidades Medicas Familiares (UMF), Hospital Generales de Zona (HGZ), Hospital de Subzona y Hospitales Rurales, quienes tienen la instrucción de no suspender laborales, esto por instrucciones del director general del IMSS, Zoe Roblero, quien ha mencionado en cada discurso que la salud siempre será fundamental por atender.
Para prestar un servicio constante, el Seguro Social ha programado con anticipación, un rol de guardias que dé continuidad a la atención hospitalaria, por lo regular, el IMSS atiende en esta temporada problemas respiratorios, descompensación y agudización de enfermedades crónico degenerativas, como casos comunes de esta temporada invernal.
Lee también: Milagro de navidad, una madre pierde a su hijo en el sendero peatonal y lo recupera
En este sentido, Domínguez Salgado añadió que es importante que las personas tomen conciencia de la responsabilidad que con lleva estas fiestas decembrinas, por lo que deben tomar en cuenta algunos puntos como no manejar en exceso de velocidad o bajo los efectos de alcohol y estupefacientes, de lo contrario podrían suscitarse graves accidentes.
/BJ