IMSS Tapachula normaliza atención a pacientes con hemodiálisis

La Jefatura de Prestaciones Médicas supervisó de cerca la operación del servicio de hemodiálisis, implementando un cambio temporal de horarios

Marcia Ramos / Diario del Sur

  · viernes 27 de septiembre de 2024

El IMSS Tapachula, normalizó el servicio de hemodiálisis luego de haber realizado un cambio de horario por desabasto de agua en la ciudad / Foto: Archivo / Diario del Sur

Tapachula, Chiapas.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó sobre las medidas implementadas para garantizar la continuidad del servicio de hemodiálisis en la ciudad de Tapachula, luego de que las lluvias provocadas por el huracán "John" afectaran el suministro de agua potable debido a daños en la tubería.

El IMSS en Chiapas, a través de su personal de servicios generales, activó protocolos para asegurar el abastecimiento de agua en sus instalaciones, incluidas las Unidades de Medicina Familiar (UMF), el Hospital General No. 1, el Centro de Seguridad Social y la Unidad de Hemodiálisis.

Para enfrentar la alta demanda de agua en la ciudad, se realizaron esfuerzos extraordinarios que incluyeron la entrega de más de 40 pipas de agua. Aunque hubo retrasos debido a la situación crítica, el suministro se estabilizó, permitiendo mantener la atención médica.

La Jefatura de Prestaciones Médicas supervisó de cerca la operación del servicio de hemodiálisis, implementando un cambio temporal de horarios, sin suspender la atención a los pacientes, fue a partir del jueves 26 de septiembre, el servicio se normalizó para atender a 60 pacientes de manera continua. Durante el ajuste de horarios, se brindó atención a 24 pacientes en un servicio externo.

Con estas acciones, el IMSS reafirma su compromiso con la salud de sus derechohabientes, garantizando el acceso a los servicios médicos esenciales en situaciones de emergencia como la vivida tras el paso del huracán "John".