Las fuentes principales del parque central Miguel Hidalgo, se encuentran completamente desactivadas, y el espacio está ocioso.
La fuente principal, ubicada en el centro del parque Central Miguel Hidalgo, no funciona, el agua fue retirada bajo el compromiso de rehabilitar la fuente, sin embargo, el área se encuentran sin atención, no existe ningún trabajo de rehabilitación.
Esa fuente, era uno de los pocos atractivos que tenía el parque central Miguel Hidalgo, al contar con luces, sin embargo el paso de los años, y el desinterés de las diferentes autoridades municipales, provocaron que la obra quedaran obsoleta.
Lo mismo sucede en la fuente que se encuentra en la explanada del parque central Miguel Hidalgo, y que colinda con el kiosco, la cual se mantiene desactivada, en supuesta rehabilitación.
En los alrededores se puede apreciar los adornos tricolores que fueron colocados en los postes y árboles de laurel, y ya no recurrieron a colocar cortinillas de plástico verde, blanco y rojo para conmemorar las fiestas patrias.
Por ahora, las fuentes continúan sin funcionar, y el espacio podría ser utilizado para colocar jardines o huertos comunitarios, pero no son funcionales.