Con un avance del 90 por ciento en su operatividad se encuentra la Expo Feria Tapachula y solo ajustan los últimos detalles para la inauguración, que está programada para el viernes 8 de marzo a las 20 horas, indicó Cristina Lassos, directora de operaciones.
Explicó que el recinto ferial cuenta con dos ingresos principales para facilitar el acceso de los visitantes. Uno de ellos es a través del Libramiento Sur, destinado para vehículos o personas que llegan caminando por ese lado de la ciudad, mientras que el otro es por el bulevar Antigua Aeropuerto, para aquellos que llegan caminando o en transporte público y por donde está la tradicional “T” de la feria.
“Los diferentes pabellones, que en esta ocasión son cuatro, y las áreas de entretenimiento, tanto el masivo como el palenque, están siendo preparados para recibir a los miles de visitantes que lleguen a disfrutar de la feria”, expresó.
Añadió que uno de los atractivos nuevos, pensado para que las familias lo disfruten, es el Fantasy Zirkus, que tendrá dos funciones al día y las personas podrán entrar con el mismo boleto de ingreso a la feria.
Mencionó que todos los trabajos de mantenimiento, saneamiento, limpieza del palenque de gallos, el masivo, la zona gastronómica, los sanitarios y todas las áreas se han mejorado para la edición 62ª de la Expo Feria Tapachula 2024.
Indicó que todo está prácticamente listo para la inauguración de la feria, a la que se espera, lleguen un promedio de 150 mil personas a disfrutar de este encuentro cultural, gastronómico, artístico, ganadero y comercial más importante del Soconusco, que se realizará del 8 al 17 de marzo.
En este mismo sentido, Adolfo Alejandro Morales Rojas, encargado de la dirección de ingeniería, detalló que el patronato de la feria ha invertido en un nuevo sistema de iluminación que promete resaltar la belleza de la naturaleza del lugar durante la noche y tener un recinto bien iluminado para que las familias se sientan seguras.
“La feria contará con iluminación desde la entrada como si fuera Disneylandia, ya que se contará con un mayor número de lúmenes, pues hay lámparas que tienen hasta 18 mil lúmenes y 2000 watts para darle una imagen y cambio total a toda la feria”, abundó.
Dijo que hicieron una línea del flujo de las personas donde se contará con mucha iluminación e incluso se hizo una calle en la que se le colocaron postes con alumbrado público para que los visitantes tengan mayor visibilidad y vean como si fuera de día.
Externó que las dos entradas de la feria de la ciudad tendrán mucha iluminación para que las personas puedan caminar e ingresar sin mayor problema, pues se contará con 40 mil lúmenes; además, se hicieron cambios en toda la red hidrosanitaria.
Precisó que todos los cambios realizados son para atender hasta 20 mil personas que lleguen en un momento dado y se pueda soportar toda la carga con iluminación y agua potable para los sanitarios, pues se instalaron tuberías más amplias.
Puntualizó que se contará con una feria con todos los servicios básicos adecuados, para que las familias los visiten del 8 al 17 de marzo de manera segura y evitar algún percance con los asistentes, así como con todos los expositores que lleguen a este inmueble.