Este viernes 25 de octubre, será inaugurado por el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas el paso a desnivel San Juan, obra que vendrá a mejorar la circulación vial al norponiente de Tapachula.
Fueron casi 700 millones de pesos los que fueron invertidos por el gobierno del Estado en esta magna obra que favorecerá la movilidad de automovilistas como de peatones y mejorará la imagen urbana, la seguridad y el desarrollo de Tapachula.
El puente es de cuatro carriles, con una longitud lineal de 719 metros que comprende la 17 calle poniente desde la 16a hasta la 8a norte, fue construido por una empresa tapachulteca.
En la parte de abajo del paso a desnivel se rehabilitaron el drenaje pluvial y sanitario, se colocaron luminarias, jardineras y pasos espaciales para resguardar la seguridad del peatón, asimismo se rehabilitó los accesos al mercado San Juan y a la colonia Xochimilco por el denominado "puente seco".
Tras una recorrido realizado por Diario del Sur, se puedo observar a trabajadores afinando los últimos detalles para la inauguración de tan importante obra.
Indicaron que trabajan en la pintura de algunos tramos del puente, la colocación de cableado subterráneo y el colado de algunas partes pendientes del dren pluvial, cuyos trabajos esperan concluirlos en los próximos días.
"Estamos en los últimos detalles de tan importante obra, ya que se tiene programado que el próximo viernes 25 sea inaugurado por el gobernador del estado, todo está casi listo para este momento", comentó uno de los responsables de la obra