Huixtla.- Un grupo de más de 30 mujeres de la zona cañera de este municipio, han emprendido el proyecto de un mercado denominado La Campesina, instalado en la comunidad Francisco I. Madero.
Lo anterior fue dado a conocer por Cipriano Gálvez Estudillo, presidente del mercadito La Campesina, instalado precisamente desde este martes en las inmediaciones de la colonia Francisco I. Madero, comunidad asentada en la parte rural de la zona baja de este municipio, tianguis en el que trabajará un equipo de mujeres campesinas.
Te puede interesar: Se incendia restaurante en la colonia Las Hortensias
Agregó que este proyecto surgió a iniciativa propia de las mujeres de este sector de la zona cañera y en el que aunado al beneficio que tendrán las familias en este ejido, también las familias de al menos diez localidades de este mismo sector acudierán a comprar, entre estas, Altamira, Tzinacal, 5 de Marzo, San Fernando, Efraín A. Gutiérrez, Playa Grande, Cedral, La Esperanza, la Unión, entre otras rancherías y permanecerán desde las 06:00 hasta después de las 15:00 horas.
Dijo que los principales productos a encontrar en este mercadito, serán frutas y verduras, pollo, carnes rojas, abarrotes, además de accesorios para teléfonos celulares, comida, antojitos, e incluso hasta productos y medicinas veterinarios, entre otros, dejando en claro que los productos de legumbres son precisamente los que siembran y cosechan en esta región de la zona baja.
Gálvez Estudillo, indicó que en este proyecto ha sido una inversión totalmente de los mismos locatarios, en este no hay apoyo de ningún nivel de gobierno, por lo que hoy esperan tener éxitos pues también será para una mejor economía familiar, así también los productos del campo serán vendidas directamente de las parcelas a los clientes.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, sigue estos pasos ⬇
Apuntó que con la operación de este mercado muchas familias ya no tendrán que ir hasta el de la cabecera municipal, pues en Francisco I. Madero, encontrarán todos los productos que se venden en cualquier centro de abastos, ya que también se instalarán puestos con venta de ropa y hasta calzado, por lo que hizo el llamado a las comunidades de esta zona rural a comprar lo que ahí se cosecha.